La cantante estadounidense Lady Gaga se ha visto obligada a cancelar su gira The Born This Way Ball por un problema en la cadera del que tendrá que ser operada, según publicó hoy su página web oficial.

La promotora de estos conciertos, Live Nation Global Touring, confirmó la enfermedad de la artista, que sufre una severa inflamación en las articulaciones.

“Estoy completamente devastada y con el corazón roto. He estado ocultando esta lesión y este dolor a mi equipo durante un mes, rezando para que se curase, pero después de la actuación de anoche no podía caminar”, indicó Gaga.

La cantante había anunciado inicialmente que posponía solo cuatro conciertos: Los de hoy y mañana en Chicago, el del día 16 en Detroit y el del día 17 en Ontario (Canadá).

No obstante, después de haberle realizado pruebas adicionales para ver la severidad de la lesión, los médicos han determinado que tiene un desgarro del labrum de la cadera derecha (un anillo de cartílago que protege el hueso y ayuda a aislar la articulación).

Se trata de una lesión dolorosa que limita el movimiento por lo que la artista tendrá que ser operada, además de seguir un “estricto” periodo de descanso para recuperarse.

Gaga también quiso compartir la noticia con sus 34 millones de seguidores en Twitter: “Odio esto. Lo odio muchísimo. Os quiero y lo siento”.

La gira “Born This Way Ball”, para presentar su disco de 2011 “Born This Way”, comenzó en abril del año pasado y se ha extendido por todo el mundo  y estaba previsto que acabara el 20 de marzo en Tulsa.

Redacción (Agencias)