¡Carnaval…te quiero!

Disfraces, máscaras y desfiles serán los protagonistas durante unos cuantos días con motivo del Carnaval, una de las fiestas más populares en todo el mundo.

La celebración del Carnaval más grande tiene lugar en Rio de Janeiro, según se indica en el libro Guinness de los récords. El evento principal en esta ciudad brasileña es el desfile de las distintas escuelas de samba que compiten por ser la elegida de ese año. La fiesta puede llegar a congregar hasta a 6 millones de personas.

Muy distinto es el famoso Carnaval de Venecia. Los italianos se enfundan sus cuidados trajes de época del siglo XVII veneciano y pasean por las calles. Los turistas no se suelen disfrazar, como mucho se ponen un antifaz. Lo que sí hacen es aprovechar para inmortalizar el momento con sus cámaras de fotos.

Y en España los carnavales más famosos son los de Cádiz, donde se escuchan las críticas llenas de humor de las chirigotas. También el Carnaval de Tenerife cuenta con un gran prestigio tanto dentro como fuera del país. Aquí se elige todos los años a la Reina del Carnaval.

Sea donde sea, si quieres disfrutar de lo mejor de esta fiesta, te recomendamos un disfraz original. A lo mejor no quieres que nadie te reconozca, quizás prefieres ser creativo y hacerte el disfraz tú mismo o vestirte de algún personaje al que admiras…¿ya tienes tu disfraz? Pues…¡disfruta!

 

 

Redacción