Tu saliva dice si eres buen jefe

Un estudio de la Universidad de Granada dice que la saliva es un indicador de la habilidad que tienen las personas para tomar decisiones.

Esto se debe a que nuestra saliva contiene cortisol, la hormona indicadora del estrés y según ésta se active más o menos en las personas, tendrán más habilidades para ser un buen jefe, o menos.

Para saberlo los investigadores de la Universidad de Granada han analizado el nivel de cortisol en la saliva de un grupo de voluntarios, en diferentes momentos de tensión.

De esta forma se ha demostrado que las personas menos habilidosas en la toma de decisiones tenían al comienzo de una situación estresante mayores niveles de cortisol en saliva que aquellas que demostraban una buena toma de decisiones.

El experimento ha puesto en evidencia que las mujeres son más sensibles al primer momento de tensión, disparándose más su cortisol, pero después del primer pico consiguen estabilizarse mucho mejor que los hombres.

Esto explica porqué las mujeres son más propensas a sufrir estrés pero lo sufren menos que los hombres y es que su alarma salta antes y por eso consiguen controlarlo mejor.

Redacción (Agencias)