“Un” Mickey de 77.000 euros

Uno de los primeros carteles de Mickey Mouse que se conservan se vendió el jueves por unos 77.000 euros, según Heritage Auctions.

El póster de cine de 1928 del icónico ratón de dibujos animados perteneció a la familia de un coleccionista fallecido de la región del Norte de California, dijo la casa de subastas.

Mickey Mouse fue creado en 1928 por Walt Disney, y el póster en color muestra a al personaje sonriente saludando con su mano enguantada, y con el anuncio «Mickey Mouse dibujo sonoro», con un eslogan que hablaba del ratón como «El personaje animado más divertido del mundo».

Grey Smith, director de las subastas de carteles cinematográficos enHeritage Auctions, dijo en un comunicado que el póster era «un importante tesoro de la cultura pop», y dijo que probablemente era el único cartel de Mickey Mouse creado hasta 1930, cuando Columbia Pictures comenzó a distribuir los dibujos de Disney.

Mickey Mouse se ha convertido en uno de los personajes animados más reconocidos de la cultura popular, simbolizando a la compañía Walt Disney y generando una franquicia mundial de productos.

Redacción (Agencias)