Un aeropuerto británico utiliza la música de Tina Turner para espantar pájaros, que puedan poner en peligro las operaciones aéreas en el aeropuerto.

Los empleados de una terminal aérea de Staverton, en Gloucestershire, ubicado en el suroeste de Inglaterra utilizan la música de Tina Turner con este curioso fin, según informa la prensa local.

Un día, el personal del aeropuerto conectó los altavoces al reproductor de música del vehículo, que casualmente en esa oportunidad tocaba una canción de la llamada ‘reina del rock’ Tina Turner. “Cuando los ruidos de pájaros dejaron de tener el efecto apropiado, pusimos el reproductor. Ese día sonaba Tina Turner. Y espantó a los pájaros“, aseguró a un periódico local el jefe de operaciones del aeropuerto, Darren Lewington.

Desde 2003, los aeropuertos tienen que informar de los pájaros que pasan por sus instalaciones, así como el número que anida en ellas. Según los empleados del aeropuerto, la diva del rock hace honor al título de su canción de ser “simplemente la mejor”, al menos en lo que a espantar pájaros se refiere.

Redacción (Agencias)