Todos a dieta

Sanidad ha presentado este martes el ‘Plan Cuídate + 2012’, una nueva campaña que promoverá un menor consumo de grasas y sal e impulsar hábitos de vida saludables a través de plataformas ‘on line’, de un modo individualizado.

La nueva campaña, que «va dirigida a gente joven y público que usa las nuevas tecnologías» y durará ocho semanas, podrá ser seguida a través de la página plancuidatemas.es, donde la AESAN facilitará información al ciudadano interesado en aumentar y adquirir hábitos saludables; también mediante una aplicación gratuita para móvil y tabletas; y, finalmente, podrá ser seguida en Twitter en @plancuidatemas.

La novedad es que se trata de una estrategia de comunicación que «individualiza» la información que se suministra al usuario, ya que tras registrarse en el ‘Plan Cuídate + 2012’ y responder a unas sencillas preguntas que permiten conocer su estilo de vida, durante cuatro semanas ofrece en el correo o a través de un sms, de lunes a viernes, 20 mensajes con contenidos sobre alimentación, actividad física y otros consejos saludables que les mostrarán lo sencillo que es cuidarse.

Además, se darán trucos y recetas para ‘tupper’, para niños, así como postres y menús para el día a día. Este recetario, con el que se premiará al usuario cada 5 días de intervención, contiene recetas fáciles y saludables creadas por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Redacción (Agencias)