Lady Gaga, versión helecho

Tres científicos estadounidenses han descubierto una nueva especie de helecho en Costa Rica y han decidido nombrarlo «Gaga germanotta», como un homenaje a la famosa cantante Lady Gaga, según informa el diario costarricense La Nación.

El descubrimiento de la planta estuvo a cargo de Fay-Wei Li, Kathleen M. Pryer y Michael D. Windham, quienes la nombraron así el pasado 18 de junio y publicaron el estudio recientemente en la revista especializada Botánica Sistemática.

Pryer, directora del herbario de la Universidad de Duke, comentó que la denominación de la nueva especie pretende rendir «honor a una artista que ha enarbolado la bandera de la igualdad, el respeto a la diversidad y a la libertad personal».

«Es un mensaje increíble el que ella da. No la conocemos (a la artista), pero queremos conectar la botánica con el mundo con una cantante como Lady Gaga«, apunta Pryer al diario costarricense.

Lady Gaga ofrecerá en Costa Rica un concierto el próximo 3 de noviembre en el Estadio Nacional de San José, donde se espera la asistencia de unos 25.000 seguidores.

Redacción (Agencias)