Churros contra la resaca

Los crujientes churros españoles son, según el gigante de las guías de viaje Lonely Planet, un gran remedio para «la madre de todas las resacas».

Junto al chocolate espeso, los churros son una «combinación divina» que ha merecido un lugar en el recién publicado libro «La mejor comida callejera del mundo». En esta nueva guía, se recogen las cien mejores delicias con las que el viajero puede toparse en las calles del planeta. Así resume recoge 80 especialidades saladas y 20 dulces de los cinco continentes.

Son platos que seducen cada día a los viandantes desde puestos sencillos que actúan como auténticas embajadas gastronómicas de cada país, desde el «baozi» chino, el clásico bollo al vapor con incontables rellenos, al «falafel» que inunda con su especiado aroma las callejuelas de la ciudad vieja de Jerusalén.

Pretzels y perritos calientes en Estados Unidos, pringosas y reconstituyentes empanadas salteñas en Bolivia, humildes «samosas» rellenas de patata en la India o el contundente «chivito» uruguayo son algunas de las comidas callejeras sobre las que habla esta guía que se anuncia como el perfecto recurso para «los trotamundos gourmet».

Redacción (Agencias)