Otoño: caen las hojas y ¡nuestro pelo!

¿Alguna vez te has preguntado por qué se cae el pelo otoño? La respuesta es simple, porque somos mamíferos. Y es que en otoño no solo caen las hojas de los árboles, los mamíferos renuevan su pelaje y nosotros, como mamíferos que somos, también lo hacemos.

El otoño es la época “elegida” para caer, por una cuestión aleatoria que solo pude explicarse si retrocedemos a nuestros primeros meses de vida. A los tres o cuatro meses de nacer, los bebés pierden prácticamente toda la pelusa que cubre su cabeza para dejar paso al pelo nuevo. A partir de ahí, nuestro cráneo se va repoblando de manera aleatoria durante toda la vida. Además el pelo tarda unos tres meses desde que mueren hasta que se caen definitivamente. Ambas cosas hacen que esta pérdida sea más evidente en otoño ya que en general, el pelo muere en primavera, aunque suele tardar tres meses en caerse y esto llega con la nueva estación.

Eso sí, no debemos preocuparnos por esta caída porque los especialistas dicen que no es una pérdida si no una renovación y que nuestros cabellos perdidos reaparecerán al cabo de tres o cuatro meses.

Redacción (Agencias)