Misión Olvido

A todos nos ha pasado: una ruptura, una drástica pérdida, un divorcio… Situaciones que nos llevan a hacer borrón y cuenta nueva y comenzar una nueva vida en otro lugar. Es lo que les ocurre a los protagonistas de la nueva novela de María Dueñas, cada uno con sus propios motivos deciden llevar a cabo una “Misión Olvido”, pero tarde o temprano no les quedará más remedio que luchar contra esos fantasmas del pasado que aún sobrevuelan sus recuerdos y fantasmas con los que tenemos que lidiar para que la herida pueda quedar cerrada.

Otra mujer, la profesora Perea, busca olvidarse de todo lo que deja en España y el lugar elegido no es otro que California, pero nada le hacía pensar que un cambio temporal de trabajo le iba a llevar a investigar precisamente el pasado de otro expatriado español que emprendió su propia “Misión Olvido”.

Una novela mucho más personal que “El tiempo entre costuras”, pero que también nos lleva fuera de nuestras fronteras. En este caso Estados Unidos donde Dueñas describe a la perfección (y casi en primera persona) esos lugares que personalmente tan bien conoce. Algo más de quinientas páginas en las que entre líneas podemos percibir el cariño de la autora por los parajes en los que adentra a los protagonistas, en las varías líneas de tiempo que entretejen la narración, la última de ellas abierta a un presente con el que nos quedaremos con las ganas de conocer más (al menos de momento…)

 Ismael Arranz
@iarranz

Misión Olvido
María Dueñas
Temas de Hoy, 2012
ISBN: 978-84-9998-178-9
Precio: 21,90 €
eBook: 12,99 €