El Cigala: "como pez en el agua"

El cantaor Diego “El Cigala” no se conforma con tocar todos los palos. Ahora se ha lanzado a nuevos estilos, y ha asegurado que se siente “como pez en el agua” con el tango, un género musical que –según dice- guarda “muchos puntos en común con el flamenco”.

 El Cigala, con una sonrisa en los labios pero sin ocultar cierta seriedad, ha contado sus impresiones: «Me he sentido como pez en el agua en el tango porque lo respeto muchísimo y porque entre sus melodías y sus letras yo me identifico mucho», ha dicho en una rueda de prensa en Caracas, ciudad en la que inicia una extensa gira americana para presentar su álbum «Cigala & Tango».

El artista ha destacado que el tango tiene muchos puntos en común con el flamenco como el ser una música «nocturna», «de alma y corazón» y de mucha inspiración. «En sus letras tienen muchos mensajes como el amor, el desamor, de alegría, de penas», ha resaltado.

Tras su incursión en el mundo del bolero, junto a Bebo Valdés, el cantaor comenzará su gira «Cigala & Tango» en el hotel Tamanaco de la capital venezolana para proseguir luego por Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Chile, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos y República Dominicana.

«Vengo con muchas ganas», ha señalado el cantaor, al destacar que siempre se ha sentido «muy bien acogido» por el público venezolano, «siempre fiel». Asimismo, “El Cigala” ha recordado que «Cigala & Tango» se fraguó en el mítico Teatro Gran Rex de Buenos Aires en 2010, en una exitosa actuación.

Auspiciado, entre otros, por su buen amigo Andrés Calamaro, El Cigala se ha adentrado en la música de los «genios» del tango como Carlos Gardel, Roberto Goyeneche o Julio Sosa. Y ha contado, incluso, con la colaboración de la recién fallecida Chavela Vargas a quien dedica la canción «Soledad», tan «trágica y profunda» que la «hice pensando en ella», ha reconocido Diego.

A todo eso, la incursión de El Cigala en el tango tiene, dice, «la humildad mayor posible». «Porque, para mi, el tango era nuevo», ha dicho.

Redacción (Agencias)