Cartel Retratos 2012

Rubén Pozo (Pereza) y Jorge Drexler son el plato fuerte de la cuarta edición del ciclo musical Conciertos Retratos 2012 de Madrid, que este año se celebrarán del 3 al 7 de octubre en los Teatros del Canal.

Estas actuaciones se sumarán a las de las bandas Nudozurdo y Disco Las Palmeras! (día 3), la cordobesa India Martínez (día 4) y el trío de «garage rock» 84 (día 7).

Los Conciertos Retratos Mahou, nombre completo de este ciclo que en años previos apostó por artistas como Love of Lesbian, El Pescao o Malú, insiste así en su filosofía de «funcionar como un espejo de la realidad musical, explorando diferentes territorios musicales y reivindicando la importancia de la música popular dentro de la cultura actual».

Este año también se apuesta por la cálida voz de la cantante de fusión flamenco-pop India Martínez, cada vez más presente en los medios gracias a temas como «Vencer al amor».

Rubén Pozo ofrecerá en directo su debut en solitario tras las «vacaciones» del dúo Pereza, «Lo que más», y, finalmente, Jorge Drexler presentará el tour «Mundo Abisal», descrito como «un espectáculo abierto a la experimentación musical y escénica, con el nivel de sofisticación sonora al que acostumbra».

Redacción (Agencias)