Habrá tercera parte de The Hobbit

Los estudios Warner Bros. y MGM, han confirmado la tercera entrega de la saga “El Hobbit”.

A finales de julio se confirmó que esta esperada adaptación cinematográfica de la obra homónima de J.R.R. Tolkien llegaría finalmente en tres películas y no en dos, como se planeó al principio. La que acaban de anunciar será la última entrega de la trilogía planeada por Peter Jackson sobre El Hobbit. El film que se llamará  «The Hobbit: There and Back Again», llegará a los cines el 18 de julio de 2014.

La primera parte, «The Hobbit: An Unexpected Journey», se estrenará el próximo 14 de diciembre después de un largo rodaje plagado de incidentes y retrasos. La grabación concluyó a finales de junio, pero Jackson confesó que tenía mucho material y que debía cortar muchas escenas para bajar de las dos horas de metraje para las dos películas planeadas en un comienzo.

Los estudios Warner Bros. y MGM, también han confirmado el título de la segunda película ,  «The Hobbit: The Desolation of Smaug», una cinta que llegará a las salas el 13 de diciembre de 2013.

Bajo la dirección de Jackson, las tres obras se han rodado en 3D digital usando las últimas tecnologías. Actualmente se están filmando nuevas escenas en los estudios Stone Street, de Wellington, y en localizaciones exteriores de Nueva Zelanda.

La trilogía estará protagonizada por Ian McKellen (Gandalf), Martin Freeman (Bilbo Baggins) y Richard Armitage (Thorin Oakenshield), y en ella tienen papeles secundarios actores que regresan a sus personajes de «The Lord of the Rings» como Cate Blanchett, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood y Andy Serkis como Gollum.

Redacción (Agencias)