"Harry Potter" se pasa a la política

La escritora británica J.K Rowling, autora de la popular saga de «Harry Potter», presentará su esperada primera novela para adultos, «The Casual Vacancy», en Estados Unidos el próximo octubre con un único acto en Nueva York, que será retransmitido por Internet a todas las librerías del país.

Rowling firmará ejemplares del libro y responderá a algunas preguntas de los asistentes, mientras que sus seguidores que no puedan estar en la exclusiva cita podrán disfrutar del evento «en todas las librerías del país», ya que las tiendas recibirán la retransmisión del mismo por Internet.

«The Casual Vacancy» (algo así como «La vacante ocasional»), que saldrá a la venta en inglés en todo el mundo el 27 de septiembre y el año próximo en español, es según la editorial, «el trabajo de una contadora de historias como ninguna otra».

El libro narra con humor negro las desavenencias que causan unas elecciones en una idílica localidad de Inglaterra, «un pueblo que está en guerra: los ricos en guerra con los pobres, los adolescentes en guerra con sus padres, las mujeres en guerra con sus maridos y los profesores en guerra con sus alumnos», señala la editorial.

El pasado 3 de julio, Little Brown ya reveló la portada de la nueva novela de la escritora escocesa, que consiste en una equis como la que marca el voto en unas elecciones sobre un fondo rojo con contorno amarillo.

J.K. Rowling saltó a la fama mundial gracias a sus siete libros sobre el joven mago Harry Potter, publicados entre 1997 y 2007, con los que ha vendido más de 450 millones de copias en todo el mundo y que ha sido traducido a 73 idiomas, además de convertirse en ocho exitosas películas.

Redacción (Agencias)