La nueva cara del Patio de los Leones

Más de 78.000 personas han conocido el renovado aspecto del Patio de los Leones desde su reapertura hace dos semanas, una imagen que ha recuperado el mármol blanco que desapareció del emblemático espacio de la Alhambra en 1987.

La reapertura del patio más afamado del recinto granadino permitirá a miles de turistas visitar la imagen de los doce leones tras su proceso de restauración y la nueva pavimentación del suelo, que ha sustituido los chinos por el mármol blanco de Macael original de finales del siglo XV.

El Patio de los Leones se ha convertido en el principal reclamo de la Alhambra, ya que desde 1987 se tenía que contemplar desde un perímetro restringido y lucía copias de los leones originales mientras se terminaba el proceso de rehabilitación. Desde la reapertura, los visitantes pueden disfrutar de cerca del Patio de los Leones y su fuente, siempre sin tocarla, que cuenta ya con los doce animales surtidores de agua restaurados.

A pesar de las altas temperaturas, el recinto espera repetir la venta total de entradas lograda el pasado fin de semana, días en los que 8.000 personas visitaron el monumento granadino.

Redacción (Agencias)