Artistas despiden a Chavela Vargas

Los mexicanos Julieta Venegas, Paulina Rubio, Lila Downs, el uruguayo Jorge Drexler, el argentino Diego Torres, el colombiano Carlos Vives y los españoles Alejandro Sanz, Ismael Serrano y Dani Martín son algunos de los artistas que con sus «tuits» rinden hoy homenaje a la cantante Chavela Vargas.

Alejandro Sanz ha dejado varios tuits a la cantante: «Noo, no me lo digan.. Ah ya se me torció el alma.. Adiós chavela.. bonito viaje nos dejaste maestra.. Vuela Señorona.. Y dile al mundo: ahí te quedas.. Hasta siempre Chavela.. Ya no me lo digan».

La mexicana Paulina Rubio, ha expresado su patriotismo en un «tuit» que dice: «¡Chavela Vargas has venido a morir a tu México! ¡Tu música sigue viva por siempre!«

El madrileño Ismael Serrano ha escrito: «Se fue Chavela. Tómate esta botella conmigo. En el último trago nos vamos. Quiero ver a qué sabe tu olvido sin poner en mis ojos tus manos»,

El cantante Dani Martín, líder de El Canto del Loco, proporciona un enlace a un vídeo que muestra fotos de Joaquín Sabina y Chavela Vargas cantando «Noches de boda», un tema del disco «19 días y 500 noches».

El venezolano Carlos Baute, ha querido dar «un dulce y respetuoso adiós a una gran artista, que dio todo lo que quiso y vivió todo lo que pudo«.

La mexicana Julieta Venegas ha escrito en Twitter: «Ay Chavela!!! Tú no mueres porque vivirás para siempre en nosotros. Tu voz y tu espíritu nos dan fuerza. Gracias. Descansa en paz», y su compatriota Lila Downs recuerda: «Doña Chavela Vargas, Te queremos mucho mujer brava!»

El cantante argentino Diego Torres ha señalado: «A los 93 años se apago la Gran Chavela Vargas un icono de la música Latinoamericana! Su legado es enorme y su huella quedara en el tiempo».

Redacción (Agencias)