La Academia de la Grabación de EE.UU., entidad que concede los premios Grammy, ha anunciado el nombramiento de Bruce Springsteen como “Persona del año” por su legado musical y filantrópico, un galardón que se le entregará en una cena benéfica el 8 de febrero en Los Ángeles.

Este reconocimiento forma parte de las actividades de la Fundación MusiCares asociada a la Academia de la Grabación y cuya finalidad es proveer de ayuda económica a los músicos que pasan por dificultades financieras, médicas y personales.

El presidente de la Academia de Grabación ha asegurado que “Bruce Springsteen es un artista del Renacimiento de nuestro tiempo y verdaderamente talentoso, un tesoro nacional y un ser humano ejemplar. Su carrera es un testamento del poder de la excelencia creativa y su contribución filantrópica habla de la tenacidad del espíritu humano”.

La 23 edición de la gala “Persona del año” de MusiCares incluirá una recepción y una subasta que será seguida por una cena, la presentación del premio y un concierto en el que participarán varias estrellas de la canción. La ceremonia tendrá lugar dos días antes de la 55 edición de los premios Grammy.

Antes que a Springsteen se honró con el título de “Persona del año” a figuras como Bono, Neil Diamond, Gloria Estefan, Aretha Franklin, Elton John, Sting, Barbra Streisand, Stevie Wonder o Paul McCartney, el último en obtener ese galardón.

Redacción (Agencias)