De “Rosa” a “Rosa López”

Rosa López, la triunfadora de la primera edición del concurso «Operación Triunfo», ha conseguido este martes un exitoso debut en iTunes tras lanzar su séptimo disco, que incluye diez canciones inéditas y una versión discotequera del clásico de Mari Trini «Yo no soy esa».

Además de su versión digital, «Rosa López», como se llama el nuevo álbum, tendrá una versión física en formato de lujo compuesto por un CD, un DVD y un «Making of» que saldrá publicado el próximo martes, 26 de junio.

Entre los temas nuevos, destacan «Amor amargo», con letra y música de la propia artista, y «Manos Unidas», en el que se realiza un homenaje de reconocimiento al trabajo de la prestigiosa ONG del mismo nombre.

El productor Alejandro de Pinedo y Jesús Cañadilla, autor del tema de Daniel Diges «Algo pequeñito», firman la mayor parte de las canciones, grabadas en Madrid y masterizadas en Nueva York.

Rosa se dio a conocer en el año 2011, tras lograr el primer puesto en el concurso de talentos musicales «Operación Triunfo». Además, representó a España en el Festival de Eurovisión de 2002.

A lo largo de su carrera, ha lanzado seis álbumes de estudio (siete si sumamos el nuevo), algunos de los cuales han debutado en el top diez de las listas de éxitos, tales como: Ojalá (2004), Me siento viva (2006), Promesas (2008) y Propiedad de nadie (2009). Entre los sencillos más populares de Rosa destacan “Europe’s living a celebration” y “La esencia de tu voz”.

Redacción (Agencias)