Yo muero hoy

La periodista Olga Rodríguez afila su pluma en Yo muero hoy y hace lo que mejor sabe: contar lo que está ocurriendo en el mundo en primera persona, tanto con sus vivencias personales como gracias a los relatos de los protagonistas de las revueltas de la llamada Primavera Árabe y a la visión de organizaciones humanitarias como Human Right Watch.

En este amplio reportaje, Rodríguez nos lleva al epicentro de la Primavera Árabe en un concienzudo trabajo donde pone en antecedentes de cómo se fraguaron estas protestas multitudinarias en Egipto, Túnez, Libia, Siria, Bahréin y Yemen mostrando esos aspectos que escapan en las crónicas que encontramos en los periódicos y salvando los escollos de la información muchas veces sesgada que recibimos en Occidente.

En la parte más crítica del ensayo, la autora pone de manifiesto la complicidad que durante años han recibido estos regímenes por parte de los Gobiernos que hoy tanto los critican.

Un maravilloso trabajo periodístico que da mucho que pensar mientras muestra la otra cara de la moneda, la que a España nos llega de modo edulcorado. Una dosis de realidad que no debemos perder la oportunidad de conocer para entender mejor que se cuece en esta parte del mundo.

Ismael Arranz
 @iarranz

 


Yo muero hoy,

Las revueltas en el mundo árabe
Olga Rodríguez
Debate, 2012
ISBN: 9788499920856
Precio: 19,90€
eBook: 12,99€