Disney contra la obesidad infantil

La factoría de Mickey, Disney, ha decidido declarar también la guerra a la obesidad infantil en Estados Unidos y no permitirá que ni en sus canales de televisión ni en sus webs se emitan anuncios de alimentos que no cumplan con los estándares oficiales de nutrición infantil. Las restricciones también se extenderán a las emisiones de dibujos animados de los sábados por la mañana de la cadena estadounidense ABC, propiedad de la multinacional, según ha  informado «The New York Times».

Disney tampoco consentirá que su nombre ni sus personajes se utilicen para la comercialización de comida que favorezca la obesidad de los niños. La lucha contra el sobrepeso entre los menores también la extenderá el gigante americano a sus parques de atracciones, donde hará promoción de una alimentación infantil sana y no permitirá que se venda ‘comida basura‘.

Roberto A. Iger, presidente de Disney, ha asegurado que «las compañías que pueden ayudar a solucionar la obesidad infantil simplemente deben hacerlo». «Esto no es algo altruista. Es negocio inteligente», agregó.

Redacción (Agencias)