Como niña con “Zapatos nuevos”

La cantautora Conchita publica nuevo disco, Zapatos Nuevos. Es el tercer trabajo de «la chica cursi de la radio», como ella misma se define en una de sus nuevas canciones. Para Conchita, la «más autobiográfica», ya que resume todo lo que vivió durante los dos años que sucedieron al enorme éxito de su debut en 2007.

«Es muy autobiográfica y es la imagen que mucha gente tiene de mí, pero yo me río de eso. Me convertí en la chica cursi de la radio. No pasa nada, yo se que no lo soy y con eso me quedo «, dice Conchita en una entrevista con Europa Press.

Zapatos Nuevos es un disco con un mensaje «más optimista» que los anteriores y con el que la cantante se muestra entusiasmada y más segura de sí misma: «El primer disco fue muy bien, el segundo un poco peor y el tercero yo que sé. Lo importante es hacer algo honesto».

Conchita asegura que en demasiadas ocasiones nos «hundimos en una tontería», por lo que apuesta por seguir hacia adelante e «intentar sentirse bien con uno mismo».

La compositora explica que el nuevo disco es un trabajo «muy variado» en el que ha trabajado durante los últimos tres años. «Compongo siempre, por eso hay mucha variedad, desde folk hasta cosas más raras como Me Aburres, porque te ‘pilla’ en distintos momentos», indica. A la hora de componer, Conchita admite que le da «un poco igual», aunque reconoce que lo que sí necesita es «estar sola» y que incluso se bloquea si hay alguien «en la otra habitación».

Pero lo que más le apetece ahora a Conchita es volver a los escenarios: «Me muero de ganas, ya estamos con los ensayos y me lo estoy pasando muy bien. El 21 de mayo tocamos en Clamores y el 24 en la sala BeCool de Barcelona. Vamos con banda porque nos hemos currado mucho el sonido del disco y quiero que suene a eso».

El tema con el que se presenta el álbum se llama ‘La guapa de la fiesta‘.

Redacción (Agencias)