Los BSB cumplen 19 años

Ya han pasado 19 años desde su llegada al mundo de la música. Un aniversario que los fans de los ‘Backstreet Boys’ no han querido dejar pasar por alto, felicitándoles a través de las redes sociales.

Backstreet Boys, la banda, nació en Orlando, Florida, en el año 1993. El grupo estaba formado por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson. Todos saltaron a la fama con su álbum debut, Backstreet Boys (1996). El grupo obtuvo su primer disco de platino en Alemania ese mismo año por vender 500.000 copias de su álbum debut. El grupo se convirtió rápidamente en una de las bandas más exitosas.

El siguiente álbum, Backstreet’s Back (1997) continuó con el éxito del grupo en todo el mundo. El sencillo «Quit Playing Games (With My Heart)», lanzado en mayo de ese año, logró subir al N º 2 en el Billboard Hot 100.

Dos años más tarde, en 1999, llega el que ha sido considerado como su mejor álbum, Millennium. El disco entró al Billboard 200 en el número 1, y vendieron más de un millón de copias en su primer semana de lanzamiento. El disco nos dejaba éxitos como «I Want It That Way», «Larger Than Life», «Show Me The Meaning Of Being Lonely», y «The One». No sólo sus voces conquistaban a miles de fans, también su físico atraía a muchísimas adolescentes.

Los Backstreet Boys lanzaron su siguiente álbum de estudio Black & Blue el 21 de noviembre de 2000. A pesar de las excelentes ventas iniciales, Black & Blue nunca acertó con las expectativas que sus dos primeros álbumes hicieron.

Después de un descanso de tres años, la banda ha lanzado tres álbumes y uno junto a los New Kids on the Block: Never Gone (2005), Unbreakable (2007) , This Is Us (2009) y NKOTBSB (2011).

El 31 de diciembre de 2010, los Backstreet Boys junto con New Kids on the Block (NKOTBSB) cantaron en Nueva York en Times Square junto con otros artistas para celebrar el año nuevo 2011.

Los BackStreet Boys, regresan al panorama musical con un nuevo trabajo discográfico este año y realizarán una gira en 2012 por todo el continente europeo acompañados por los New Kids on The Block.

Redacción (Agencias)