Cuando pase tu ira

Asa Larsson nos ha visitado para presentarnos su última novela, nuestra recomendación para este Día del Libro, una novela negra que arranca con el asesinato, en la actualidad, de una joven pareja pero cuya historia nos llevará hasta la Segunda Guerra Mundial, una etapa histórica que aparece de forma recurrente en los argumentos de autores nórdicos de novela negra, afirma la escritora sueca Asa Larsson.

La heroína de la saga de Larsson, la fiscal Rebecka Martinsson, se sumerge en esta ocasión en el pasado de los habitantes del ártico pueblo de Kiruna durante el nazismo, una etapa llena de vergüenza y secretos que la protagonista deberá desenterrar, siempre ayudada por la liliputiense inspectora de policía Anna-Maria Mella.

La publicación de este cuarto libro -el mejor de la saga según su autora- significa que sólo quedan dos para que Larsson ponga el punto y final a las aventuras de Martinsson y Mella. Larsson ya anunció hace tiempo que esta saga se limitaría a seis novelas, la quinta de las cuales se publica en Suecia estos días.

Ismael Arranz

 


Cuando pase tu ira

Asa Larsson
Seix Barral, 2012
ISBN: 978-84-322-1409-7
Precio: 18,50€
eBook: 12,99€