Los consejos de Noel Gallagher

Noel Gallagher, que encabezó durante casi 20 años la banda Oasis junto a su hermano Liam, ha recomendado este martes en Méjico que, todos los que se dedican o quieren dedicarse a la música, deben esforzarse cada día «por ser los mejores» y dejar de «obsesionarse» por alcanzar el éxito. El cantante y compositor británico ofreció ayer por la tarde una rueda de prensa en Ciudad de Méjico antes de su primer recital en esta urbe para presentar su último disco,  «Noel Gallagher’s High Flying Birds«, el primero de los dos álbumes que piensa hacer en solitario.

El exguitarrista del grupo Oasis confesó que aunque conoce algunas nuevas bandas como Foster The People, actualmente no le interesa escuchar las nuevas propuestas musicales. Según Gallagher,  a él sólo le preocupa seguir componiendo. «Me inspira por ejemplo ver una guitarra, mi esposa, mis hijos (…) para componer. Depende de lo que esté sintiendo; puede ser el amor o la tristeza», explicó.

Gallagher reveló además que sigue siendo un músico a la antigua pues, pese a que «las nuevas generaciones de músicos» han encontrado en Internet una herramienta útil para la distribución de sus canciones», a él no le ha ayudado en su desarrollo artístico, y precisó además que sólo se conecta a la red para escuchar y descargar música, sobre todo, «aquellos álbumes de las décadas de 1960 y 1970 que ya no se pueden conseguir fácilmente en una tienda de discos».

En un tono alegre y cordial el artista bromeó en más de una ocasión con la prensa e incluso agradeció como obsequio una botella de tequila. Tras ser reconocido con un premio honorífico por parte de una revista británica por su gran contribución a la música, en su encuentro con la prensa negó ser la voz de una generación. «Lo único que quiero es escribir nuevas letras, conectarme con la gente y seguir tocando mi guitarra. No sé cómo puedo serlo (representante de una generación); si supiera cómo hacerlo, creo que me dedicaría a otra cosa», añadió.

Irene Belmonte – Agencias