p

Pereza vuela por separado

pereza_lasventas_3

Publicado el 21 marzo, 2012

Pereza, el dúo madrileño, anunciaba hace un tiempo a través de un comunicado que “este año no habrá disco de Pereza”. Sin embargo, Rubén y Leiva dejaban claras sus intenciones de seguir ofreciendo conciertos y una buena noticia para sus seguidores: han publicado discos por separado.

“Así, a bocajarro, queríamos contaros que este año no habrá disco de Pereza. Nos hemos encontrado con un repertorio muy extenso y nos ha resultado complicado confeccionar un solo disco. Sentimos que es un buen momento para descansar, investigar y desfogar por otros lados“, han afirmado en un el comunicado.

“Así están las cosas y así os las hemos contado, que decía el locutor. Gracias por seguir ahí, nos vemos pronto amiguitos. Se os quiere”, concluye la nota.

El pasado mes de febrero, Leiva publicó su primer disco en solitario titulado Diciembre.

‘No es un disco conceptual, pero responde a un año donde saltan las alarmas por el parón’, explica Leiva en una entrevista a la Agencia EFE.

Escrito y terminado en un año, de diciembre a diciembre, con un ‘invierno bastante largo y un poco cabrón’ entre medias, ‘Diciembre’ es fruto de trabajar en total libertad, sin presiones por una fecha de salida ni la necesidad de consensuar nada.

Leiva ha escrito, grabado todos los instrumentos y producido este debut. En ausencia de Rubén, cree que se percibe ‘una parte introspectiva más fuerte’ y un ‘muro de guitarras acústicas y eléctricas con un tratamiento muy americano’.

‘Me he permitido no hacer balance respecto al abuso de medios tiempos o de canciones rápidas… Está todo lo que quería contar, aunque en algún momento me pudiera estar pasando de intensidad’, explica ante el que ha definido como su disco más roquero.

Sobre el paréntesis que el dúo anunció en noviembre, ‘unas vacaciones de infidelidad consentida’, explica que después de ‘Aviones (2009) se propusieron hacer un disco corto pero se encontraron ante unas 30 o 40 canciones.

Entonces pensaron que era el momento de investigar cada uno por su lado, ‘dando vida a esas canciones que igual no habrían cabido en un disco de Pereza’, añade.

Pese a todo, Rubén no ha permanecido ajeno al desarrollo de ‘Diciembre’. Como ‘amigos y vecinos’, el contacto entre ambos se mantiene y se han permitido opinar, como simples espectadores, sobre los proyectos del otro.

Aquí puedes escuchar uno de sus éxitos en solitario:

Nunca nadie

Por su parte, Rubén Pozo ha presentado este martes día 20 de marzo, su disco en solitario titulado “Lo que más”.

Un disco “de guitarras” sobre cosas “a pie de calle”.“Todo esto supone un chute de energía que necesitaba en lo artístico y en lo personal y soy más feliz, a día de hoy, de lo que era antes”, afirma en una entrevista con la Agencia EFE este artista madrileño nacido en Barcelona.

“Nunca me había planteado hacer un disco en solitario”, asegura el músico, que antes de formar Pereza en 2001 junto a su socio y amigo José Miguel Conejo, alias Leiva, pasó por la banda “Buenas Noches, Rose”.

Componiendo a todas horas, incluso en los parones de la gira del dúo, Pozo se encontró con un amplísimo abanico de canciones, demasiadas junto a las de su socio y amigo como para confeccionar un único repertorio, así que cada uno por su lado decidió lanzar un disco propio.

En su caso, “Lo que más”, que se ha publicado esta semana y que refleja “lo que más le gusta, le fastidia, le estimula y le frena”, con doce temas como “Invierno”, “Chavalita” u “Ozono”, que le enorgullecen como compositor, a él, que “antes que roquero, músico o escritor”, se define como “cancionista, lo que no es ni mucho ni poco”.

Aquí puedes escuchar su primer single:

Pegatina

Redacción (Agencias)

 

COMPÁRTELO

Copyright © KissFm 2014 - Todos los derechos reservados - Contacta: 91 444 04 90 - kissfm@kissfm.es