De compras por Internet

El comercio online sigue prosperando y la crisis no hará que los internautas dejen de hacer operaciones en la Red. Un 86% de los usuarios considera que al menos realizará una compra online a lo largo del año. Entre las compras de 2012, parece que los ‘tablet’ serán el producto estrella según los internautas.

Realizar compras a través de Internet cada vez es más habitual y poco a poco se van rompiendo las barreras, técnicas y sociológicas, establecidas. Las compañías de comercio online han aumentado la seguridad de las operaciones, aumentando la confianza de los usuarios y rompiendo los prejuicios o miedos que en ocasiones los usuarios tenían. Viendo que el comercio online parece consolidarse, el portal Conzumo ha realizado una encuesta para saber las intenciones de compra de los internautas.

Según los resultados obtenidos, el 86% de los encuestados, a pesar de la situación de crisis y recortes, realizará a lo largo del año al menos una compra de productos electrónicos y de informática en la red. Teniendo en cuenta este dato, los productos líderes que los internautas tienen pensado comprar serán ‘tablets’ (28%) y componentes para PC (28%).

Redacción (Agencias)