Adele arrasa en los Brit

Con una garganta a prueba de bombas, una radiante Adele ha vuelto a convertirse esta noche en protagonista al ganar dos premios Brit, los galardones más importantes del pop británico. En una ceremonia celebrada en el macroescenario del O2, al este de Londres, la ganadora de seis Grammy, de 23 años, ha arrasado de nuevo al imponerse en dos de las categorías más preciadas del certamen, la de «mejor álbum«, y la de «mejor artista femenina«. De negro riguroso, ataviada con un elegante vestido largo con transparencias, Adele no logró, en cambio, llevarse el premio al «mejor sencillo» por su tema «Someone Like You«, que se llevó el grupo One Direction por su canción «What Makes You Beautiful«.

Además de su claro triunfo, con la interpretación de «Rolling At the Deep», Adele ha demostrado de nuevo que sus cuerdas vocales vuelven a estar intactas, después de haberse sometido a una delicada operación de garganta hace tres meses. La londinense fue solo una de las numerosas estrellas que amenizaron la gala musicalmente. Deleitaron a los presentes con un despliegue de exuberancia Florence And the Machine, en el arranque de la ceremonia, la sensual Rhianna, que cantó tras llevarse el premio a «mejor artista internacional«, el pelirrojo Ed Sheeran, Olly Murs o Bruno Mars.

En cuanto a la otra gran estrella de los Brit, el jovencísimo cantautor inglés Ed Sheeran,  logró meterse en el bolsillo dos de los premios: el de «mejor artista masculino» y el de «artista revelación», que presentó el futbolista español del Barcelona Cesc Fábregas. Sheeran quiso dedicar su Brit a «mejor artista masculino» a su «familia, amigos y fans» tras hacer sombra a James Blake, James Morrison, Professor Green y Noel Gallagher, otro de los músicos que cantaron esta noche al frente de su nuevo grupo tras la era Oasis, High Flying Birds.

Entre tanto «glamour», juegos de luces y purpurina, también hubo espacio para rendir tributo a los ausentes y el presentador de la gala, el popular cómico James Corden, recordó, con imágenes, a las fallecidas Whitney Houston y Amy Winehouse. Otro de los momentos de la noche lo protagonizaron los veteranos Coldplay, que aparte de recibir el galardón a«mejor grupo británico», inauguraron la ceremonia al tocar el tema «Charlie Brown», de su álbum «Mylo Xyloto». En el resto de galardones, el Brit al «mejor artista masculino internacional» fue para Bruno Mars; en la categoría femenina triunfó Rhianna y el Brit al «mejor grupo internacional» recayó en los Foo Fighters. La estatuilla al «mejor artista revelación extranjero» fue para la neoyorquina Lana del Rey, vestida de rojo y visiblemente emocionada al recibir su Brit.

A la emoción de los premios le siguió un colofón de lujo. Subió al escenario para despedir la gala el grupo inglés Blur, que actuó en su primera aparición en directo en dos años y medio tras recibir esta noche un galardón por su contribución a la música.

Irene Belmonte – Agencias