Beyoncé se cuela en las aulas

Desde que en 2003 Beyoncé lanzara su carrera en solitario con el disco «Dangerously in Love», la cantante no ha dejado de cosechar éxito tras éxito. Cuatro álbumes de estudio y canciones conocidas en todo el mundo que rara vez no llegan al número uno. Pero su influencia trasciende lo puramente musical.

La facultad de Estudios sobre la Mujer y Género de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey impartirá una asignatura (“Politizando a Beyoncé”) en la que se estudiará la imagen pública de la cantante Beyoncé y la tomarán como agente de cambio.

Tal y como destacan en la página web de la universidad, la materia estudiará la imagen pública de la cantante y la tomarán como agente de cambio, con respecto a la figura de la mujer, la sexualidad y la raza.

«En la materia se estudian conceptos como el control de Beyoncé sobre su propia estética, aunque muchas veces su cuerpo sea considerado un estereotipo”, explica el citado centro de estudios a través de su página web.

La materia examina las letras y videos de la intérprete de ‘Single Ladies’ y las compara con trabajos de Alice Walker, escritora feminista, y Sojourner Truth, activista defensora de los derechos de la mujer.

No sólo Beyoncé se ha convertido en materia de estudio, otra cantantes como Lady Gaga ha sido objeto de estudio en la universidad de Carolina del Sur, donde se impartió un curso dedicado a analizar el impacto sociológico de la fama, en el que tomó como ejemplo la súbita notoriedad de la artista neoyorquina.

Redacción (Agencias)