"Ringo 2012", lo nuevo de Ringo Starr

A partir del próximo 31 de enero sale a la venta «Ringo 2012», el disco de estudio número 17 de Ringo Starr, el ex batería de Los Beatles, que contiene nueve temas nuevos en los que ha contado con la colaboración de Joe Walsh, entre otros guitarristas.

De los nueve temas del disco, dos son versiones de «Think It Over», de Buddy Holly, y «Rock Island Line», una canción que popularizó Lonnie Donegan y muy conocida por los miembros de Los Beatles cuando crecían en Liverpool, y otros dos son revisiones de sus temas: «Wings» y «Step Lightly», según la nota de prensa.

Producido por el músico británico, el álbum se titula «Ringo 2012» en referencia a «Ringo«, el disco en solitario del batería con más éxito de su carrera que fue publicado en 1973 y en el que se incluyeron las colaboraciones de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Marc Bolan o Robbie Robertson, entre otros.

Además el año 2012 marca una fecha clave en la trayectoria de Ringo Starr (Liverpool, 7 de julio de 1940), ya que se cumple el 50 aniversario de su entrada en Los Beatles (16 agosto 1962).

El disco que ha sido editado para Hip-O/Ume, grabado en Los Ángeles (EEUU) y mezclado en Inglaterra por Ringo y Bruce Sugar cuenta con la participación de artistas invitados.

Redacción (Agencias)