Mágica Adele

Adele Laurie Blue Adkins ( 5 de mayo de 1988; Londres, Inglaterra) conocida simplemente como Adele, es una cantautora inglesa de soul, blues y jazz.

Su primer álbum de estudio titulado 19 se lanzó en 2008. Llegó a vender aproximadamente cuatro millones en todo del mundo.

En el año 2008 se anunció que Adele iba a ser la invitada musical en el episodio 18 de octubre de Saturday Night Live, por el que había mucha expectativa debido a la visita de Sarah Palin. SNL obtuvo sus mejores puntuaciones en catorce años con diecisite millones de espectadores. La artista interpretó “Chasing Pavements” y “Cold Shoulder” y, al día siguiente, el álbum «19» encabezó las listas de iTunes y fue calificada en el número cinco de Amazon.com; a la vez que “Chasing Pavements” se elevó al puesto 25. En pocos días el álbum alcanzó el número 11 en el Billboard 200.

En la 51ª edición de los premios Grammy en 2009, Adele se llevó dos galardones en las categorías de «mejor artista nuevo» y «mejor interpretación vocal pop femenina». En 2010, recibió una nominación al Grammy por «mejor interpretación vocal pop femenina» por su canción “Hometown Glory”.

El año pasado Adele sacó su segundo álbum de estudio, “21”.

El primer single «Rolling in the deep» fue descrito por la cantante como “una oscura melodía de blues”. El sencillo fue todo un éxito y tuvo una gran acogida por parte de la crítica, fue número uno en gran cantidad de países. En mayo, “Rolling In The Deep” había llegado a la cima del Billboard Hot 100, manteniéndose en el primer lugar por siete semanas consecutivas, además es con más de 5.8 millones de descargas digitales el sencillo más descargado de 2011 en los Estados Unidos.

A mediados de febrero de 2011, después de una actuación en los Brit Awards, el tema “Someone Like You” fue directamente al número 1 en las listas del Reino Unido, mientras que el álbum 21 también se mantuvo en el número 1. Es la primera vez en que un artista ha tenido los dos primeros puestos en las listas británicas desde The Corrs en 1999.

El 28 de agosto del 2011, Adele ganó 3 premios, de los 7 a los que optaba en los MTV Video Music Awards, entre ellos: Mejor fotografía, Mejor edición y Mejor dirección de arte, todos estos por el vídeo de su sencillo “Rolling in the deep”; además, realizó una interpretación del tema “Someone Like You”, que fue calificada como la mejor interpretación de la ceremonia.

Redacción (Agencias)