The Killers publicará álbum en 2012

La banda de Las Vegas ha vuelto a los estudios de grabación y ha anunciado que publicará nuevo disco este 2012, cuatro años después de la publicación de Day and Age y casi dos años después de haber anunciado su separación temporal abruptamente.

A principios de 2010 y tras la cancelación de algunos de los conciertos que la banda tenía previstos en Asia y Oceanía, The Killers anunció que se tomaba un descanso temporal en el que Brando Flowers aprovechó para publicar su primer disco en solitario.

Ahora, casi dos años después de aquella abrupta despedida, Brandon Flowers ha confirmado en una entrevista en la BBC que ha vuelto al estudio de grabación junto a Dave Keuning (guitarra) Mark Stoermer (bajo) y Ronnie Vannucci (batería).

«Estamos en la fábrica, trabajando», afirma el cantante, que se muestra seguro de que habrá un nuevo disco de The Killers este 2012. «El debate está si será en verano o en invierno», añade Brandon Flowers.

Además, explica que han estado escribiendo «un montón de canciones» que todavía no están completamente acabadas. Sin embargo, da el título de una: Battle Born «es, definitivamente, el pilar del disco».

Flowers adelanta además que será un álbum continuista con el sonido de The Killers y que se siente muy cómodo volviendo al estudio de grabación con sus compañeros de banda tras la experiencia de haber trabajado en solitario.

Por último, el cantante afirma que planean salir de gira por Europa «próximamente».

Redacción (Agencias) / Silvia Barradas