Tres, dos, uno… los Goya

Mientras en Estados Unidos calientan los motores para la entrega de los premios del cine por excelencia, en tierras patrias también comienzan los preparativos para los preciados Goya.

 Entre las favoritas para alzarse con alguna de las estatuillas doradas está la alabada The Artist, que volviendo al cine de antaño ha conseguido derribar barreras en el mercado estadounidense.

 Pero también nuestro cine ha conseguido hacerse un hueco en la carrera hacia los Oscar. La piel que habito, de Pedro Almodóvar, tiene esperanzas en los Globos de Oro como mejor película de habla no inglesa, y Agustí Villaronga con su Pa negre podría llegar a representar a España en los Oscar.

 Por el busto de bronce de Francisco de Goya y ya en casa tendrán que pelear unas 130 películas, que son las que estarán presentes en las nominaciones de los Goya en la categoría de mejor película. Los directores que entrarán en la puja serán 74; y 53 serán los que luchen por la mejor dirección novel.

 En los apartados de mejor interpretación protagonista habrá 64 actores y 49 actrices respectivamente. Mientras que en la categoría de mejor interpretación de reparto los números aumentan a 132 hombres y 89 mujeres.

Redacción (Agencias) / Silvia Barradas