Marwan, música y poesía

Marwan, lanzas al mercado “Las cosas que no pude responder”.

Es quizás la canción más representativa de todo el disco. No sólo porque es una de las canciones que más gustan en mis conciertos, sino también porque habla de ese “darte de golpe” con la madurez, de la pérdida de la inocencia en las relaciones. De esas recaídas que reflejan que a veces las cosas no son tan fáciles.

Qué historias cuentas en este trabajo.

En general es un disco muy de desamor. Sobre todo de todo que conlleva estrellarte en una historia de amor una y otra vez. En ese sentido es un disco un tanto desasosegado. Pero también hay temas muy optimistas y otros en los que además de mis “fantasmas” hablo de mis esperanzas.

¿Cómo nace tu historia?

Tocando en “garitos”. Hace doce años escuchaba a Serrat, a Silvio Rodríguez… Hasta que conocí a Ismael Serrano y a otros muchos cantautores. Ahí me dí cuenta de que yo también quería hacer lo mismo. Desde entonces quise expresar todo a través de mi música. Ahí empezó todo.

Además de “Las cosas que no puede responder”, ¿por qué otras canciones de este disco tienes debilidad?

“París” es una canción que habla mucho de cómo veo el mundo.  Pero todas son especiales. Otra muy especial es “Canción de autoyuda”, una canción por alegría.

Pincha aquí para escuchar la entrevista COMPLETA

Pincha aquí para ver el video de «Las cosas que no pude responder».

Si quieres saber más sobre Marwan, visita www.marwanweb.com

Pedro Ángel Sánchez.