Sting se convierte en una aplicación de iPad

Un nuevo concepto de aplicación, la ‘appmental’ para el iPad en la que se hace un recorrido por la obra del artista británico.

La aplicación para Apple es la primera que recoge el conjunto de obras, actuaciones, entrevistas e información biográfica de un artista y lo introduce en una tableta electrónica. La aplicación The Sting 25 se puede obtener de forma gratuita en la App Store de iPad.

El propio Sting reconoce que es su “renacimiento digital”. “La aplicación es un modelo para la futura distribución de música», afirma el cantante.

Descrito por Apple como un ‘appmental’ (de Apple y documental), la aplicación explora la carrera en solitario de Sting. Hay fotografías, letras de canciones escritas a mano y fragmentos de diarios, entrevistas e imágenes en 360 grados de sus instrumentos, incluyendo su viejo y maltratado bajo.

También hay un recorrido por sus conciertos, incluido el del mes pasado en Nueva York por la celebración de su cumpleaños, con actuaciones de Billy Joel, Bruce Springsteen, Stevie Wonder y un dinámico dueto con Lady Gaga en King of Pain.

Redacción (Agencias)