El equipo de científicos que trabaja con las imágenes enviadas por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) ha realizado el mapa topográfico de mayor resolución hasta ahora, que difundió hoy el Centro Espacial Goddard de la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

Científicos de la Universidad del Estado de Arizona en Tempe, que participan en este proyecto, han realizado este mapa que pone a la vista del público la forma y las características de la superficie de casi toda la Luna a una escala de unos 100 metros por píxel.

huella que dejaron los astronautas en la superficie lunar

El orbitador LRO fue lanzado al espacio en junio de 2009 y desde que comenzó a enviar sus primeras imágenes ha permitido conocer mejor la superficie de la Luna, diseñar un mapa completo de sus cráteres y hasta ver las huellas que dejaron los astronautas de las misiones Apolo.

El aparato cuenta con instrumentos como la cámara de gran angular (LROC, por sus siglas en inglés) y un altímetro láser (LOLA, por sus siglas en inglés) que permite a los científicos reproducir con gran precisión las características del satélite en alta resolución.

Redacción (Agencias)