La cama de Michael Jackson a subasta

La casa de subastas Julien’s Auctions pondrá al alcance del mejor postor el próximo 17 de diciembre, parte del mobiliario y la decoración de la última residencia de Michael Jackson. Según ha informado la prensa estadounidense, entre los objetos a la venta destaca la cama donde el artista recibió la sobredosis que le mató. A pesar de que este evento se ha publicitado sin citar al «rey del pop» por petición expresa de la familia del cantante, los seguidores no han tardado en relacionarlo con Jackson ya que el acto lleva el mismo nombre que la dirección del inmueble,  One Hundred North Carolwood Drive.

Además de la polémica cama, también se subastará con un precio estimado de 400 dólares (294 euros), una pizarra en la que uno de los hijos del cantante ha dejado escrito un mensaje de afecto dedicado a su padre. Junto a estos elementos también formarán parte de la subasta  numerosas obras de arte entre las que destaca una acuarela de Maurice Utrillo, una valiosa pintura cuyo valor se ha estimado entre 20.000 y 30.000 dólares (de 14.700 a 22.000 euros).

El «rey del pop» había alquilado esta mansión en North Carolwood, en Los Ángeles, para vivir con sus tres hijos durante los meses que estuvo preparando su reaparición con el tour This Is It, una gira cuyo comienzo estaba previsto para julio de 2009 y que no pudo hacerse realidad por la muerte del cantante unos días antes. Los objetos a subasta se podrán visitar, antes de la venta, en una exposición abierta al público del 12 al 16 de diciembre en la galería de Julien’s Auctions en Beverly Hills.

Irene Belmonte – Agencias