Las noticias dominan en las ‘tablets’

Así se desprende de un estudio realizado en Estados Unidos por Pew Research Center, que refleja que el 53% de los usuarios de pizarras electrónicas son consumidores diarios de información.

La lectura de noticias es la actividad diaria más habitual para el 54% de los usuarios de «tablets», en la misma proporción que el envío de emails y por delante del acceso a redes sociales (39%), juego (30%), lectura de libros (17%) y visionado de películas y vídeos (13%). Sólo le supera la acción de navegar en general por la Red (67%).

Los medios conocidos de información son los preferidos a la hora de acceder a las noticias por las «tablets». El 84% de aquellos que tienen aplicaciones de descarga de noticias eligen marcas informativas de referencia.

El 42% dice que además de leer noticias, también le gustan los artículos de análisis, y el 85% reconoce que ha comentado con otra persona uno de estos textos de profundidad leídos en la tableta.

Pese a que las noticias enganchan a los propietarios de tabletas, éstos recelan todavía de pagar por el acceso a estos contenidos. Sólo el 14% de los entrevistados asegura que ha pagado por ellos y otro 23% tiene una suscripción a un periódico impreso o revista que le incluye un acceso digital.

De aquellos que todavía no han pagado directamente, el 21% dice que estaría dispuesto a gastarse cinco dólares mensuales si fuera la única vía de acceso a sus fuentes informativas predilectas.

Redacción (Agencias)