Manolo García, Disco de Oro

Manolo García ha publicado esta semana simultáneamente su nuevo álbum, Los días intactos (que ya es Disco de Oro de salida) y el libro, El fruto de la rama más alta. Los días intactos es quinto disco de estudio de Manolo García. Con 14 canciones inéditas y Un giro teatral como primer single, el álbum se ha grabado en los estudios Musiclan, en Avinyonet de Puigventós (Girona) y en Ocean Way Recording (Los Angeles), donde han trabajado artistas emblemáticos como Frank Sinatra, The Rolling Stones o Michael Jackson, entre otros.

Al mismo tiempo que se publica Los días intactos, se edita también el libro El fruto de la rama más alta, que contiene escritos, los dibujos y pinturas de los últimos años realizados por el artista y las letras del nuevo álbum. El día 25 de octubre también se inaugura una exposición de pinturas y dibujos de Manolo García en el Centro Cultural de la Fundación Círculo de Lectores de Barcelona. A partir de enero, la muestra viajará a Madrid.

La publicación de Los días intactos se produce dos años después de haber finalizado la gira de su anterior disco Saldremos a la lluvia que apareció en 2008 y era el cuarto álbum de su carrera en solitario. Antes había lanzado Para que no se duerman mis sentidos (2004), Nunca el tiempo es perdido (2001) y Arena en los bolsillos (1998).

Redacción (Fuente SONY-BMG)