Perry aplasta a Gaga

Quién le iba a la que una vez fuera una tímida cantante de gospel californiana que un día llegaría a batir a la mismísima Lady Gaga en las nominaciones de unos premios musicales.

Los MTV Video Music Awards se entregarán el 28 de agosto y están liderados por la cantante de Fireworks y la británica Adele, con nueve y siete nominaciones, respectivamente.

La cantante estadounidense acumula nueve nominaciones en categorías como Vídeo del Año y Mejor Vídeo de Artista Femenina (ambos por Fireworks) Mejor Vídeo Pop (por Last Friday Night) o Mejor Fotografía (por Teenage Dream).

Katy Perry domina además algunas categorías técnicas, como Mejor Colaboración, Mejor Dirección Artística, Mejor Dirección, Mejor Montaje y Mejores Efectos Especiales, por su vídeo E.T, canción grabada a dúo con Kanye West.

La otra gran nominada es la cantante británica Adele, cuyo segundo álbum de estudio, 21, es uno de los más vendidos en todo el mundo. Rolling in the Deep (Mejor Fotografía, Mejor Dirección, Mejor Montaje, Mejor Dirección, Mejor Vídeo Pop, Vídeo del Año y Vídeo de Artista Femenino) acumula siete nominaciones.

Los premios se entregarán el próximo 28 de agosto en una ceremonia que tendrá lugar en Los Angeles y que podrá seguirse a través de la cadena MTV.

Redacción (Agencias)